Intentamos hacer la diferencia en nuestros tours de las siguientes formas:
-
Garantizando que todos nuestros tours sean llevados a cabo en el marco del verdadero eco-turismo: involucrando actores locales, fomentando la conservación y respetando el medio ambiente y las comunidades locales.
-
Contratando guías locales (siempre y cuando existan), quienes saben exactamente dónde están las aves y otros objetivos, y cómo encontrarlos.
-
Trabajando en conjunto con operadores turísticos locales para maximizar el correcto desempeño de cada viaje.
-
Enviando nuestros propios Tour Leaders, quienes cuentan con vastos conocimientos sobre la naturaleza en general (además de las aves) y están familiarizados con las necesidades especiales de nuestros clientes, además de estar debidamente equipados para brindar el mejor servicio posible.
-
Viajando en grupos reducidos (el tamaño máximo de cada grupo es variable dependiendo de las características del destino).
-
Limitando el uso de la técnica de “play back” a un mínimo posible y evitando prácticas de observación de naturaleza que tengan claros efectos negativos sobre esta o no sean sustentables.
-
Reconociendo el marco natural y la biodiversidad general de cada destino, además de las aves.
-
Reconociendo el patrimonio cultural de los destinos visitados.
-
Alojándonos en reservas naturales privadas o comunitarias (siempre que sea posible), contribuyendo a los esfuerzos de conservación de sus dueños.
-
Siempre teniendo en cuenta nuestro principal objetivo: que cada participante pueda disfrutar al máximo de la experiencia de viaje, a su manera.